viernes, 3 de abril de 2015

Spring Festival 2015

El Spring de este año, un festival que apenas pudimos ver, pero que no nos quisimos perder, aconteció el pasado 28 de marzo, allí nos dirigimos, llegando bastante tarde debido a problemas personales, sobre las 19:30, y por lo tanto nos perdimos algunas actuaciones, incluida la de los alicantinos Imho, además de Lucia Sancasetti y a The Noises, muy a nuestro pesar.

Cuando entramos al festival estaba sonando Dinero, donde nos deleitaron con temas de su último disco ''DNR'' además de temas de sus anteriores trabajos, ''Dinero'' y ''Año perro''.

Después de ver a Dinero fue cuando nos dimos una vuelta por el lugar y pudimos admirar lo lleno que estaba el lugar -12000 personas se dieron cita allí-, con sus dos escenarios, el de electrónica:

Y el de indie

Y por el camino nos cruzamos con Gimnástica... y con Versos Rotos.

Mientras sonaba Niños Mutantes, estábamos tomando unas cervezas, relajadamente lejos del escenario, pero damos fe de que lo que oímos fue un muy buen concierto, donde pudimos escuchar los temas de ''El Futuro'' larga y distendidamente junto a canciones de sus anteriores trabajos.

Tras acabar Niños Mutantes fuimos a cenar y al cabo de muy poco tiempo vimos el escenario brillar con los colores, rojo y blanco, de la bandera de Cánada mientras sonaba el himno de dicho país. Era el turno de Sidonie, que nos presentaron su último trabajo, ''Sierra y Cánada'' de manera sublime, con ese sonido tan potente, tan rockero, tan setentero pero a la vez tan melódico, tan pegadizo y tan bailable.

Nos hizo movernos a todos y se produjo una conexión entre músicos y público pocas veces vista, tanto es así que llegado un momento Marc salió al público, moviéndose entre todos nosotros en un momento mágico e inolvidable como nunca habíamos visto.

Tras Sidonie llegó el turno de los ingleses Monarchy, con su sonido electrónico que atrajo a una gran cantidad de gente del escenario de electrónica, así como gente que había venido al festival exclusivamente para verlos a ellos.

Para acabar vimos a Second, sobre las 4:00 am en un concierto que, como nos pasa a nosotros con Second, sabemos muy bien qué es lo que vamos a ver y nos encanta que así sea, un repaso a toda su discografía ''2502'', ''Rincón exquisito'', ''Autodestructivos'' o ''la distancia'' junto a la gran novedad, su último trabajo ''Nueva sensación'' que nos dejó un sabor de boca más que bueno.

Y eso fue lo que vimos del festival, mientras nos alejábamos de allí, oíamos a Cristian Set Roc pinchar en la distancia...

No queremos despedirnos sin antes agradecer a parte de los organizadores del evento, de Hot Beach Alicante que se portaron fenomenal con nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario