martes, 24 de marzo de 2015

Versos Rotos arrasan la Stereo a volumen brutal.

Versos Rotos es un grupo que se sale de lo normal, eso ya lo sabíamos. Habíamos tenido el gusto de conocerlos y entrevistarlos hace tiempo y sobretodo habíamos oído sus discos, con ese sonido tan potente, tan melódico y tan suyo.. pero lo que no habíamos nunca, era experimentado ese sonido en directo y así lo hicimos el pasado viernes en la Stereo de Alicante.

Llegamos a la Stereo sobre las diez y media, justo cuando la sala había abierto sus puertas y empezaban a llegar toda la legión de seguidores de la banda alicantina -suficientes, con creces, para llenar el local- hasta que a las once en punto, Juan Toledo, Tomás Gomis, Alberto Guillén Espinos y Jordi Hernández Aliaga subieron al escenario y, sin demasiados preámbulos ni introducciones dieron inicio a un concierto lleno de potencia y feeling desde el principio hasta el final.



Debo reconocer que la primero nota que sonó me hizo sobresaltarme, pues suenan fuerte muy fuerte, mucho más de lo que pueda parecer en los discos y mucho más de lo que estamos habituados a ver y oír.



Entre el bajo y la batería de Juan y Tomás, sólidos como una apisonadora, las guitarras melódicas y afiladas de Jordi y Alberto, por no hablar de la carismática voz de este último.



Tocaron íntegramente su último disco ''Vacío Cuántico'' tal y como ya esperábamos, junto a temas ya consagrados de sus anteriores discos como 'La función'', ''sin ti no soy yo'', ''la lluvia'' o ''tu sabor'' junto a un cover de ''Que no'' de Deluxe.



Ya lo he dicho antes pero tengo que decirlo otra vez: suenan MUY fuerte en directo, con una montaña de volumen, una entrega absoluta y un sonido a medio camino entre el indie y el heavy rock (al menos para mis oídos).



En definitiva, muy atentos a este grupo, tan famoso en San Vicente del Raspeig como aún no todo lo conocido que debiera en otros lares que, entre discos repletos de caña, melodía y estilo propio a partes iguales y directos demoledores apuntan a hacerse un merecido hueco en el panorama independiente nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario