martes, 28 de octubre de 2014

Izal + Supersubmarina. Plaza de Toros de Alicante. 25 de octubre de 2014.

Llegamos a las 9 y media a la Plaza de Toros, donde ya estaba la gente empezando a entrar al recinto, y que estaba abarrotado.

Fuimos mientras tanto al Ocho y Medio un ratito a tomar unos tercios...

Y volvimos para las nueve menos cuarto, cuando ya entramos al recinto, anduvimos por los pasillos y salimos a la Plaza, que estaba a reventar.



 Tras unos diez minutos, se apagaron las luces de la Plaza y empezó el concierto de Izal.

El concierto sonó todo absolutamente brillante, y es que hay que ver a Izal en directo para apreciar en todo su esplendor su sonido claro y cristalino con esa potente batería, líneas de bajo repletas de exquisitos detalles, limpias guitarras y la maravillosa voz de Mikel Izal.


Pudimos disfrutar de un gran repertorio, ''La Mujer de Verde'', ''Tu Continente'', ''Agujeros de Gusano'' o ''Qué Bien'' fueron algunas de las canciones que Izal regalaron a nuestros oídos.




Tras acabar la actuación de Izal, se volvieron a encender las luces de la Plaza de Toros y anduvimos por allí un rato, esperando a que los pipas cambiaran los intrumentos y la decoración del escenario.

Y se volvió a hacer la oscuridad.

El escenario empezó a brillar entre brumas mientras empezaba a sonar Supersubmarina.

Su sonido, melódico y lleno de fuerza y sus pegadizas y directas letras nos hicieron movernos a todos en una actuación maravillosa, donde escuchamos canciones de sus anteriores trabajos como ''En mis venas'', ''Puta Vida'' y ''Hogueras'' junto a temas de su nuevo disco como ''Viento de cara'', ''Hasta que sangren'' y ''Extrema debilidad''.




En definitiva, un concierto lleno de energía donde pudimos disfrutar de dos los principales grupos de la escena alternativa -tan diferentes entre sí y tan grandiosos ambos- y que no olvidaremos.





1 comentario: