lunes, 7 de julio de 2014

EMDIV MUSIC FESTIVAL
 
A las 4 de la tarde comenzaba nuestra aventura desde Alicante, donde cogimos el autobús con rumbo a Elda, cámara en mano.



 
Tras una pequeña caminata desde la parada del bus hasta el recinto del festival, llegamos justo para el principio, cuando estaban las puertas recién abiertas y poco a poco iban llegando las primeras personas. Eso nos dio tiempo para dar una vuelta por allí, conocer el lugar y su gente y tomar nuestras primeras cañas.

Al cabo de una medio hora empezó la primera actuación, Siberia Band, una banda que desconocíamos, pero que ya desde un principio nos encantó por su energía y su buen sonido.










A pleno sol y aún con pocas personas en el recinto, anduvimos a base de cervezas para refrescarnos descubriendo a esta banda de la mejor manera que hay, oyéndolos delante de ti.






Así pasamos, casi sin parón a Dj Dimas, rodeado de su tropa de seguidores.







Nada más acabar la sesión de Dimas, y aún con bastante calor empezaba la actuación de Carlos Sadness, con su peculiar estilo y su gracia alicantina.






El campo de futbol aún no estaba ni la mitad de lleno de gente de cómo pronto se iba a poner, pero quienes estuvimos allí anduvimos una hora larga bailando al son de sus notas sin parar, fue un concierto con mucho feeling.








Después de Carlos Sadness, actuó Varry Brava, llenando de colorines el escenario, tocando sus temas, popi, popi, con sus pegadizos temas como Ola de Calor, No gires u Oh oui oui.














La tarde avanzaba y poco a poco caía el sol, el lugar estaba ya completamente lleno, era el turno de los Miss Caffeina.


Una de las actuaciones más esperadas del festival y que no defraudaron, para nada. Conciertazo, con la participación de Carlos Sadness, que duró hasta ya entrada la noche.









El concierto se alargó, tocando otro tema más cuando parecía que iban a acabar, mientras la gente no paraba de pedir Hielo T, la cual tocaron para finalizar.




Eran las diez y media la noche y teníamos que cenar. Nos fuimos al pueblo de Elda en busca de un bar donde comer un bocadillo y tomar unas cañas; de fondo se oía por las calles a L.A. Fue la única actuación que por desgracia no pudimos ver. 

Tras llegar de vuelta al recinto, comenzó Fuel Fandango, para muchos la gran actuación del festival, con un sonido brillante y una puesta en escena espectacular.












Carlos Sosa acompañó al duo a la batería, a quien a penas pudimos ver desde el lado derecho del escenario, donde estábamos pero que llenó con su base rítmica.






Corto se nos hizo Fuel Fandango de lo mucho que disfrutamos con ellos.






La madrugada avanzaba y se acercaba el final del Emdiv, pero aún quedaba por ver. Los Zombie Kids, sin apenas moverse, metieron la tralla en el festival, haciendo que el público lo diera todo como si el festival fuera acabar ya.






Pero el festival no acababa, aún quedaba por ver la última y esperada actuación del evento. Cristian Set Roc, que sabiendo que iba a ser él quien cerrara la noche, ya anunciaba que su sesión no iba a ser cualquier cosa, no defraudó, dándonos una música y un bailoteo inolvidable, metiendo temas de lo más variopinto, fiel a su estilo, donde pudimos oir a Izal, Lori Meyers, Niños Mutantes y más.









La organización del festival, fue perfecta, horarios, sonido e incluso la venta de los tokens. Fue un festival pequeño pero muy grande y deseando estamos que vuelva el año que viene.























No hay comentarios:

Publicar un comentario