martes, 24 de febrero de 2015

Dominguito con Ramón

Si algo tiene Ramón es que siempre te sorprende, siempre tiene algo nuevo que enseñar, siempre rompe el hielo, con una discografía tan amplia como el mundo interior que nos deja entrever... y así es, venga con grupo o en solitario, en una sala de conciertos o en un ambiente como en el que estuvimos en el Arniches -que estaba a reventar de público- sentados cómodamente en nuestras butacas, aunque él, como siempre, nos hizo movernos.


Acompañado de unos muy buenos músicos, con Javier Vega al bajo, Marc Prats a los teclados, Pablo Garrido a la guitarra y Lluis Coch a la batería, el concierto transcurrió en esa atmósfera oscura y envolvente, con una instrumentación sencilla a la vez que sublime y esas letras tan complejas como simples, fiel a su estilo y donde nos desveló, junto a la gran cantidad de temas que tocó, su nuevo trabajo: Oh Rompehielos. 


Ramón es una muestra de como de la sencillez emana lo profundo, desde un simple acorde, envuelto en el horrible drama de sus letras, y así lo hizo el pasado domingo, Reina del Amazonas, Risas enlatadas, Lo bello y lo bestia, La cafetera... fue mucho, mucho lo que pudimos oír en apenas una hora que duró el concierto.




La actuación terminó con todos nosotros, de pie, junto al escenario, entonando al unísono Tú Garfunkel, entre voces femeninas y voces graves de Stallone.


En definitiva, un placer y una maravilla poder volver a ver a Ramón Rodriguez aquí en Alicante desde la última vez, en septiembre del año pasado en la Stereo: http://www.indieadictos.blogspot.com.es/2014/09/the-new-raemon.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario