martes, 27 de enero de 2015

Vaquero Caballo + Belako. Sala Stereo Alicante. 22 de enero de 2015.

El pasado jueves 22 de enero fuimos a ver a Belako Taldea junto con Vaquero Caballo en la Stéreo de Alicante, atraidos por los vizcaínos, de quienes habíamos oído hablar mucho pero que nunca habíamos visto en directo. Sabíamos que era un grupo que no deja indiferente y que viene pegando muy fuerte a lo largo de su joven carrera musical, de su repercusión como grupo revelación en la revista Rolling Stone, que eran teloneros de Cristal Fighters, y de como vienen sumando cada vez más seguidores en tan poco tiempo, apenas dos años. Y desde luego a nosotros tampoco nos habían dejado indiferentes al oírlos -aún sin haberlos vistos- en nuestro equipo de música, pero hay que verlos y tenerlos delante para saber porqué estos jovencísimos chavales -ninguno de ellos llega a los veinte años- viene pegando tan fuerte. Es lo que pudimos comprobar aquel jueves en la Stereo por nosotros mismos.

El concierto comenzó, como estaba previsto, a las diez y media con Vaquero Caballo, banda alicantina, presentando su primer trabajo, bajo el mismo nombre que el grupo, con un estilo muy ochentero, un rock muy suave y muy melódico.

 
Y tras Vaquero Caballo, en apenas diez minutos subieron los Belako al escenario y dieron inicio a un concierto que hizo moverse a la Stereo entera,y es que el sonido de estos jovencísimos chavales -ninguno de ellos llega a los veinte años-, desprende una energía y una fuerza arrolladoras con unos cambios de música brillantes que te transportan desde la más suaves melodías hacia estallidos de fuerza desenfrenada, todo ello con un sonido inglés, muy inglés.



 Sabíamos y habíamos oído cosas de ellos, pero nunca los habíamos visto en directo y desde luego hay que verlos para poder hacerse a la idea de lo mucho que valen como banda, hay que quedar atrapados por su atmósfera oscura e intrincada, sentir la potencia de su sonido muy, muy cañero a la vez que limpio, pulcro y virtuosamente ejecutado.


Nos regalaron temas de como Sea of Confusion o Monday , de su álbum Eurie (2013), junto a temas de sus Ep's: AAAA!!!! y Bele Beltzak Baino Ez. Un recorrido por su aún breve discografía, que se nos hizo corto -como en todos los buenos conciertos-.





Muy buen sabor de boca nos llevamos de este concierto, tanto por Vaquero Caballo como con Belako, a los que esperamos poder ver más veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario