miércoles, 28 de enero de 2015

Chris Brokaw y Kim Fasticks abren el Ciclo Atiende Alicante.

¡Y de qué forma! En un ambiente tan acojedor como es el Salón de Actos del Información para presenciar a estos dos músicos en directo.



El concierto empezó con la actuación de Kim Fasticks, quien nada más subir al escenario y sin demasiados preámbulos se metió de lleno a tocarnos un nutrido y delicioso repertorio, que nos encantó sobremanera.


Hay que decir que íbamos con la idea de ver Chris Brokaw, pero que Kim Fasticks fue un gran descubrimiento para nosotros, con ese estilo tan clásico como genuino a la vez, digno de una banda sonora de David Linch, con un toque oscuro a la par que psicodélico. Unos cuarenta y cinco minutos de guitarra acústica que se nos pasaron volando.


Tras la actuación de Kim Fasticks aparecía en escena Chris Brokaw; el timbre de guitarra acústica de Kim iba a dejar paso al sonido eléctrico de la Fender Jaguar que Chris portaba con él. Tras apenas un minuto empezó a sonar, haciéndonos caer de inmediato en la dulce atmósfera de sus notas; y es que es increíble lo que una única guitarra y una única voz pueden llegar a llenar.

Si hay algo que admiro de este músico es su versatilidad y el concierto que nosotros vimos fue una buena muestra de ello, pasando de lentos sonidos limpios a la distorsión más rockera, aderezado con con mágicos efectos; todo ello con esa voz suya que no necesita de más instrumentos.



Y así se cerraba la primera cita del nuevo ciclo de Atiende Alicante, que nos ofrecerá las actuaciones de unos artistas muy selectos y muy grandes como son The New Raemon o Gemma Ray sólo por citar un par de ellos.

 
Si queréis saber más sobre Atiende Alicante, lo encontraréis todo en su web: http://atiendealicante.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario