sábado, 16 de agosto de 2014

 Concurso Música Joven El Campello 2014

Saludos queridos lectores de Indieadictos, en esta ocasión venimos con una crónica diferente, acostumbrados a cubrir eventos exclusivamente ''indies'', por decirlo de alguna forma pese a que no nos llevamos bien con las etiquetas. Volvemos a casa desde El Campello, después de ver el Concurso Música Joven, con los recuerdos, las emociones, y la tarjeta de memoria de la cámara llenos de gratas sensaciones de haber visto un concurso muy animado, muy reñido y sobretodo, variopinto. Nuestra intención inicial era ver a Gimnástica, pero allí, como era de esperar, vimos de todo... y bueno.

Nos dirigimos, viernes por la tarde noche hacia El Campello, en el Tram, con la intención de cubrir el evento y pasar una noche de conciertos y cañas. Acabábamos de llegar a la plaza donde se celebraba el Concurso, tras una pequeña caminata desde la parada del Tram cuando empezó el certamen con Evolución, un sonido rock puro y crudo que escuchamos agradablemente de fondo mientras cenábamos y tomábamos unas cañas.


Luego fuimos al recinto y empezamos a ver la segunda actuación de Greyson, con un rock light metalero muy melódico, con el que fuimos ya introduciéndonos en el ambiente del concurso.


Luego actuaron Resistencia Acústica con el sonido más comercial del certamen.


Seguidos de Noah Histeria, banda de rock progresivo que sonó fenomenal y con una puesta en escena muy estilosa.


Y tras Noah Histeriay después de un buen rato de buena y variada música llegaba el turno de... ¡Gimnástica!, a quienes en un principio íbamos a ver y de quienes esperábamos encontrarnos con un conciertazo.


...Y así fue. El concierto de Gimnástica transcurrió muy animado, en una fiesta que nos hizo bailar a todos, una breve fiesta, ya que sólo pudieron tocar cinco canciones, ‘’de luto’’,’’ experimento’’,’’ paracaidismo’’, ‘’la gran evasión’’ y ‘’si te veo bailando’’. Corto, corto, corto, pero donde lo dieron todo.




Después de Gimnástica vino un breve descanso y tras ellos el rap de Artesanos, quienes finalizaron el Concurso.


Posteriormente, y ya fuera de concurso, pudimos disfrutar de Mailers, quienes ofrecieron un pedazo de concierto mientras el jurado del concurso decidía los resultados.




Finalmente el concurso lo ganaron los progresivos de Noah Histeria, quienes hay que decir que tuvieron un sonido espectacular que nos metió en la atmósfera de su música, psicodélica y cañera a la vez; les siguieron Greyson, con un rock light metalero muy melódico y en tercer lugar Gimnástica, seguidos de Evolución, Artesanos y Resistencia Acústica.

Hay que decir que aunque Gimnástica lo hicieron muy bien, Noah Histeria –los ganadores- tuvieron un sonido sublime y sobretodo más técnico y con los tintes de jazz propios del rock progresivo que hizo que el jurado finalmente se decantase por ellos, dando lugar tras el reñido concurso a un resultado justo.

2 comentarios: