miércoles, 3 de septiembre de 2014

New Raemon

Es una banda liderada por Ramón Rodriguez, quien canta y toca la guitarra, además de darle nombre al grupo; además de Ramón lo integran Pep Masiques al bajo, Pablo Garrido a la guitarra, Salvador d’Horta a la batería y Marc Prats a los teclados.

New Raemon nació en el año 2008, después de años en diversas bandas, como un anhelo de crear un estilo propio, con marcadas influencias indie pop a la par que íntimo y de letras profundas y emocionales.

Su primer trabajo  ‘’A propósito de Garfunkel’’ fue publicado ese mismo año,disco de letras pegadizas,sencillas a la vez que intimo.


Y pocos meses después ‘’La Invasión de los Ultracuerpos’’ también en 2008, en formato ep –además literalmente, pues fue publicado únicamente en vinilo además de internet. Un vinilo lleno de tristeza y desengaño en contraste con las canciones de su anterior disco, mucho más alegres.


En 2009 se publicó ‘’La Dimensión Desconocida’’, nuevo Lp de diez temas donde marca un ligero cambió de estilo, dando más peso a los instrumentos frente a la función más de base para las letras que había tenido la música en sus anteriores trabajos.


Siguiendo la misma línea que ‘’La Dimensión Desconocida’’ publican en 2010 un nuevo Ep ‘’Cuaresma’’.


Ese mismo año 2010, después de dos únicos aunque muy prolíficos años, decide recopilar todos sus Ep’s junto a material inédito en ‘’Epés Reunidos’’.


En 2011 se publica un nuevo Lp ‘’Libre Asociación’’.


En el 2012, en solitario, publica Ramón ‘’Tinieblas por fin’’.


Prolífica carrera que iba a tener un periodo de descanso,  quien formó Convergencia y Unió, junto a María Rodés y Martí Sales en 2013, además de continuar con su faceta de dibujante de comics.

Ahora, New Raemon vuelve a los escenarios, anunciando una gira acústica en la que, él, Ramón, acompañado de su guitarra nos deleitará con parte de su amplio trabajo, además de mostrarnos versiones ‘’crudas’’ de canciones que formaran parte de su nuevo trabajo ‘’Oh, Rompehielos’’, cuyo lanzamiento anunciado se estima para principios del 2015.

Y dentro de esa gira acústica, Alicante es uno de los puntos que visitará, en la Sala Stereo a las 22:00h para ser exactos; un concierto que promete ser muy íntimo, dado que viene únicamente acompañado de su guitarra y que el aforo será muy limitado, dado que hay pocas entradas para ir a verle, nosotros ya tenemos la nuestra, ¿a qué esperas para comprar la tuya?.

https://www.facebook.com/events/711346455605035/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario